¿Es posible rehabilitarse?

La verdadera pregunta es ¿deseas rehabilitarte?

Autoayuda contra la ludopatía


Si la respuesta es afirmativa y has decidido deshacerte de los problemas derivados del juego, en APAL queremos y podemos ayudarte.La ludopatía como muchas adicciones requiere un abordaje complejo y un importante trabajo personal, pero en nuestra asociación queremos ofrecerte toda nuestra experiencia para que consigas una rehabilitación exitosa.






Nuestro programa de rehabilitación incluye:

  • GRUPOS DE AUTOAYUDA: disponemos de varios grupos semanales en distintos horarios (mañana y tarde) para facilitar la asistencia del jugador y sus familiares. Asistidos por un jugador rehabilitado y por un psicólogo profesional, los participantes comparten sus experiencias y problemas relacionados con el juego.
  • ATENCIÓN PSICOLOGICA INDIVIDUALIZADA: nuestro equipo terapéutico está integrado por profesionales colegiados con amplia formación y experiencia en el abordaje de las adicciones conductuales. Facilitamos de forma individualizada la ayuda psicoterapéutica necesaria para la rehabilitación para nuestros asociados y sus acompañantes.
  • GRUPO DE TERAPIA PARA FAMILIARES: la experiencia nos dice que no sólo el jugador sufre las consecuencia del juego patológico, por esta razón ofrecemos una atención especializada a todos aquellos miembros del sistema familiar o del entorno más cercano del jugador. Al igual que los grupos de autoayuda, las sesiones son asistidas por un profesional y un voluntario.
  • OTROS TALLERES: a fin de optimizar el programa de rehabilitación, ofrecemos unos talleres orientados a problemas específicos relacionados con la problemática del juego de azar:
    • TALLER DE IMPULSIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES: dirigido a todos aquellos asociados que deseen mejorar su autocontrol, habilidades de comunicación, manejo de la agresividad, etc.
    • TALLER DE RELACIONES DE PAREJA: abierto a todos los asociados interesados en mejorar sus relaciones de pareja y familiares.
    • TALLER PARA VOLUNTARIOS: en APAL queremos asegurar una la mejor atención a nuestros asociados, por esta razón ofrecemos cursos de formación para todos los jugadores rehabilitados que deseen colaborar con la asociación.

Solicita una entrevista de acogida y podremos comenzar cuanto antes a buscar juntos soluciones para tu problema con el juego. En nuestra página Web podrás encontrar la información necesaria para contactar con nosotros y concertar una cita.